domingo, 3 de marzo de 2013

Papá de qué color son las células madre?



Niños a papá le tienen que hacer un trasplante de medula ósea, tendrá que estar un tiempo ingresado en el hospital. Primero me pondrán una medicación que me dejará calvo.


Papá de qué color son las células madre?
- Uy que feo que vas a quedar jejejeje

- Si seguro que si, y ahora que es invierno voy a pasar mucho frio, pero luego volverá a crecerme el pelo.

Esta medicación mata las defensas del cuerpo para que luego los médicos puedan sacar las células madre. Las defensas son como los soldados que hay en la sangre que se encargan de luchar contra los virus.
Las células madre son las fábricas de los soldados y están en los huesos, en la columna vertebral, son muy pequeñas y cuando no queden soldados saldrán a la sangre, y entonces los médicos con una maquina las sacaran.

Tienen que coger bastante sangre porque necesitan 10 millones de células. Luego los médicos limpiaran la sangre y me la volverán a poner. Las células madre iran otra vez a los huesos y empezaran a fabricar soldados nuevos, entonces tendré los soldados mas jóvenes que vosotros y me tendré que poner otra vez las vacunas.

-Qué rollo!!!

Lo habéis entendido?, tenéis alguna pregunta? Y es con esa pregunta que toda la ciencia infusa y recopilación de datos pierde sentido frente a la mente de un niño.
Papá de qué color son las células madre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario